sábado, 7 de julio de 2007



Encontramos esta polémica noticia sobre marketing legal.
AZ INNOVACION la comparte con ustedes para que nos manden sus comentarios.


Polémica por panel publicitario de Firma Legal

Haces unos meses en la ciudad de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, surgió una gran polémica por la colocación del siguiente panel publicitario en una principal vía de dicha ciudad.

El mensaje textual del aviso es: "Life's short. Get a divorce". Traducido al castellano: "La vida es corta. Obtén tu divorcio". Además, tal como puede observarse,al mensaje se acompañan dos imágenes con contenido sexual.


La firma legal detrás del aviso fue Fetman, Garland & Associates (www.fgalawfirm.com). Corri Fetman - socia de la firma - justificó el mensaje del aviso señalando que "Si vives en un relación infeliz y que odias, y no quieres más esa relación. Tienes que ser honesto contigo mismo y nuestra firma legal provee una solución para ese problema".


A continuación encontrarán el video de un reportaje que CNN en inglés preparó con relación al polémico aviso:



Algunas opiniones del público entrevistado señalan lo siguiente: El aviso es sexista; Es grosero y no profesional para una firma legal; Es desagradable; aunque hubieron algunos que señalaron que el aviso muestra el lado real del matrimonio, en el sentido que no es un real compromiso.No cabe duda que el aviso es bastante controversial.

En servicios profesionales, la regla general es que los avisos publicados en medios de prensa o en lugares públicos no generan un gran retorno de inversión o de generación de trabajo en leyes. Pues aun cuando sea un esfuerzo de marketing, un aviso por sí solo no construye algo importantísimo en servicios profesionales: Credibilidad, pues no demuestran si el servicio legal ofrecido será manejado por un experto.


Sin embargo, un aviso que tenga un contenido emocional y personal acerca de un problema determinado, puede generar el interés de potenciales clientes que padecen del problema publicitado, en querer contactarte con el propósito de informarse y ser representados como clientes.


Si bien, el polémico aviso cumple con la regla “emocional/personal”, pero las imágenes que lo acompañan exceden cualquier límite “emocional/personal”. En verdad, no era necesario colocar imágenes con contenido sexual.

Aún cuando la firma legal y sus socias generaron exposición, entrevistas y hasta reportajes en televisión internacional, ellas cayeron en la desgracia de ser calificadas como “No profesionales”; es decir, ellas solas (o su director de marketing) mellaron su credibilidad.

Ivan Cavero

Noticia obtenida de: http://practicalegal.blogs.com/my_weblog/2007/05/polmica_por_pan.html">

También encontramos más cobertura de medios en:
http://www.myfoxchicago.com/myfox/pages/Home/Detail?contentId=3105650&version=2&locale=EN-US&layoutCode=VSTY&pageId=1.1.1

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