viernes, 6 de julio de 2007

Firma Australiana Cotiza en Bolsa




Si de innovación se trata, hemos detectado una noticia muy interesante.
Un estudio de abogados de Australia, especialmente dedicados a litigios, decidieron abrir su propiedad a la bolsa de valores de Australia (no sabes cual exactamente de dicho país), en una movida sin precedentes.

¿Que les parece esta proposición? ¿Es viable? ¿Que conflictos podría generar un circunstancia de esta naturaleza en Chile?

En AZ INNOVACION nos interesa sus puntos de vista. Envíennos sus comentarios.

Por primera vez una firma legal cotiza en una Bolsa de Valores

La noticia es bastante interesante, y así sucedió: La firma legal australiana Slater & Gordon dedicada a litigios relacionados a reclamaciones judiciales sobre daños personales e indemnizaciones (Responsabilidad Civil) ingresó a cotizar sus acciones en la bolsa de valores de Australia. El hecho ocurrió hace dos semanas, y lo significativo del tema es que es la primera vez en la historia que una firma legal ingresa a cotizar sus acciones en una rueda de Bolsa.

Evidentemente en Slater & Gordon han entendido perfectamente que las firmas legales son negocios y como tal se manejan y rigen por las leyes del mercado.

Estoy seguro que las reacciones en las grandes firmas americanas pronto se producirán. Pero, ¿Sucederá alguna vez esto en Perú o en Latinoamérica?

Ivan Cavero

Noticia obtenida de: http://practicalegal.blogs.com/my_weblog/


Si quieren leer más sobre esta noticia, existe un muy buen artículo llamado US Behind the Times as Overseas Law Firms Go Public

Este artículo se puede obtener en: http://blog.larrybodine.com/2007/06/articles/current-affairs/us-behind-the-times-as-overseas-law-firms-go-public/

No hay comentarios: