sábado, 14 de julio de 2007

Marketing Legal

Hemos detectado un artículo muy interesante en la revista Que Pasa sobre el abogado y consultor de empresas Marcelo Montero Iglesis.

En dicho artículo el señor Montero señala que: "Si la profesión es un negocio como cualquier otro, no debería haber ningún problema con hacer publicidad, pero el Código de Ética lo prohíbe".

Asimismo, en dicho artículo también encontramos la siguiente reflexión del abogado Montero que consideramos muy apropiada: ´

"Sin embargo, el académico de la UDP piensa que esta situación se mantiene así porque es beneficiosa para muchos: a las grandes y medianas firmas no les conviene que la prohibición de publicidad se levante. "Sus nombres son conocidos y consolidados en el mercado. Entonces la prohibición de publicidad opera como una barrera de entrada para las firmas nuevas y los abogados jóvenes".
Aun así, agrega, las grandes y medianas oficinas no deberían estar tranquilas. "Los abogados de 40 años para arriba son los que tienen esta esquizofrenia. Hay abogados de 35 y 44 años que lo están haciendo muy bien: ésas son las firmas del futuro. Por ahora, las más pequeñas y especializadas van ganando la batalla. Estoy seguro de que si las grandes firmas no se reestructuran rápido y no planifican profesional y estratégicamente su negocio, las nuevas las desplazarán en los próximos cinco años".


En AZ INNOVACION estamos absolutamente de acuerdo con lo expresado por el abogado Montero y esperamos que más pronto que tarde se inicien conversaciones serias para cambiar la manera en que la publicidad de los servicios legales es tratada en Chile.

El artículo al que hacemos referencia puede ser leido en de forma completa aquí.

La tesis del señor Montero sobre el modelo de abogado Silicon Valley puede ser leida aquí.

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